



El dibujo es una herramienta indispensable de expresión, no solo de un diseñador sino de cualquier persona. Con el dibujo expresamos lo que sentimos, lo que pensamos, cada trazo habla de nuestra persona. El dibujo es todo aquel trazo que sale de nuestras manos, y que, a través de formas comunica una idea y es precisamente el trazo de nuestra mano quien dota de personalidad e identidad un dibujo.
Son bastantes las personas que me preguntaron si es o no necesario “saber dibujar” para ser diseñador, yo creo que más que una habilidad manual, un diseñador debe tener la grandemente buscada capacidad de síntesis que le permita comunicar su idea por medio de los trazos. Yo siento que la habilidad manual es meramente cuestión de práctica.
Actualmente me he percatado que muchos diseñadores han regresado a las raíces del diseño cuando todo (o la gran mayoría) se hacía a mano.
Es por eso que les dejo aquí un proceso de diseño desde la concepción a mano hasta el resultado fina, posteriormente añadiré mas trabajos y me encantaría mostrar algunas de mis influencias tanto en diseño como ilustración!
Feliz Halloween!